RSS

Pelea inutil e insulsa?? hay cosas mas importantes¡¡¡

lunes, 19 de marzo de 2007

Propuesta de traslado de poderes vaticina pugnas en la Asamblea
• Se prevé que este tema será puesto a consideración de los asambleístas a partir de hoy.
La iniciativa de un asambleísta de Chuquisaca para trasladar los poderes Ejecutivo y Legislativo a Sucre aumentará la polémica en el país y amenaza con tensionar el debate en la Constituyente cuando el tema sea presentado a consideración de los deliberantes.
En criterio del primer secretario de la Asamblea, Ignacio Mendoza, Chuquisaca deberá presentar una redacción de cinco artículos que estén relacionados con su condición de “capital histórica del país”.
Entretanto, las principales instituciones de ese departamento coordinan estrategias que serán planteadas como parte de las demandas regionales.
Las sedes del Ejecutivo y Legislativo fueron trasladadas a La Paz tras una guerra civil en 1899, motivada por intereses políticos y económicos cuando el Sur dejó de ser un eje económico por el declive de la minería.
Esta iniciativa despertó simpatías en algunas regiones, pero ha provocado advertencias de líderes de La Paz y El Alto que se oponen al pedido.
El asambleísta opositor Samuel Doria Medina manifestó que el traslado de la Sede de Gobierno obligaría a construir un nuevo aeropuerto en Sucre y a trasladar los ministerios, embajadas y oficinas de los organismos internacionales. (Resumen)

pagina web del El Diario.

LO QUE PIENSO
Me parece discutir sobre algo que no es realmente importante (por lo menos ahora), si discutimos educación, salud, nuestros recursos naturales y su forma de explotarlos o visión de país verdadera y temas que hacen a nuestro futuro y la de nuestros hijos y no sobre usos simbolicos de pertenecia, como la capital de bolivia o aumentarle hojas de coca al escudo, es una estupidez, quizas mas adelante cuando tengamos una verdaera CPE, nos pongamos a discutir temas simbólicos y de arreglo historico superfluo(por el momento que vivimos ahora), pero en este momento, no hacen la discusión esencial de la asamblea constituyente, me parece marear la perdiz o la población y tratar de desviar asuntos importantes y su incapacidad de darle uan CPE que ayude a la construcción de país y de un verdadero estado, o simplemente no queremos cambiar el pais y nos dan estas pastillitas de aspirina, que no te curan el dolor y los verdaderos problemas de un país y mas bien incubren asuntos de verdadera importancia donde se necesita cirugía verdadera.
Ahora lo mas importante es construir una verdera unidad nacional y nuestra oportunidad es (ahora me esta pareciendo mas "ERA" UNA OPORTUNIDAD) en torno a un nuevo estado, donde todos seamos incluidos y representados.
Mi opinion de donde debe estar la capital de bolivia por ahora es ... ME CAGO ¡¡¡TRABAJEN POR NUESTRA EDUCACIÓN, NUESTRA SALUD, POR EL CIUDADANO Y NUESTRO VERDADERO FUTURO Y SUPERVIVENCIA DE PAIS...¡¡¡ , lo demás es una mamada y si caemos en eso como ciudadanos bolivianos... no le hechen la culpa a la asamblea, porque la capital o un escudo con coca o yucas no te daran lo esencial, tu orgullo de ser boliviano porque el estado te protege y te da su bienestar, porque ni el escudo del chapulin te dara salud educación, y el futuro de tus hijos, si no tienes un estado unido y fuerte que es como quiero que sea mi BOLIVIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Sede de gobierno donde esta actualmente es muy vulnerable a los intereses de un solo sector, el Alto. Este sector no es todo Bolivia, por lo que los otros Departamentos se sienten y se han sentido siempre discriminados. Es hora de cambiar esta situación, por la ubicación geografica de Sucre esto no sucedería, como tambien la mezcla de razas hace que no sea una sola la que consiga todo.
Además el exceso de poder le ha dado a un Departamento demasiada soberbia como para querer decidir por los otros 8.