RSS

LoS que ArGuMeNTaN el DeBaTe por la NCPE

jueves, 15 de enero de 2009


Desde la anterior semana estuve viendo por la televisión los debates por el SI o por el No a la Nueva Constitución, y sin duda alguna se encuentra una característica común en cada uno de ellos: Argumentos Vs Descalificaciones teniendo una gran diferencia entre ellas.
Estoy seguro que mucha gente se fue perdiendo entre las posiciones técnicas que se plantea el debate y de posiciones o posturas mentirosas que ni siquiera están dentro la Nueva Constitución, en esta exposición de los argumentos o descalificaciones terminan en la defensa a ultranza y casi radical del NO o del SI llegando a confundir mas que aclarar lo que dice el proyecto constitucional.
Mas que poner mi postura sobre lo que veo en la televisión, quiero dar algunos nombres de personas en el siguiente sentido: los que merecen ser escuchados por los argumentos esgrimidos ya sea a favor o en contra del nuevo texto constitucional.
Los que van por el SI: Ministro Roberto Aguilar, Diputado Cesar Navarro, Ministro Romero y Viceministro abogado Arce.
Los que van por el NO: Carlos Dabdoub, Fernando Antoja, Presidente de la Cámara de Senadores Oscar Ortiz.
Pero también están los otros, los que te hacen desanimar de uno y otro bando.
Los que desaniman votar por el SI: Román Loayza.
Los que desaniman votar por el NO: Todos pero todos de la alianza plaza Abaroa y sus diferentes grupos o ramas a fines, la Prefecta Sabina Cuellar (asesorada por el comité interinstitucional).
Quizás me olvide de algunos o muchos en la listita dada, pero me estaré acordando mas adelante.
Espero seguir escuchando argumentación de estas personas y de otras que enriquezcan el debate y profundicen el análisis, es lo que necesitamos.

No hay comentarios: