RSS

sEpTiMa la UlTiMa

jueves, 16 de octubre de 2008

Todo movimiento, sucesión de formas, evidencia una doble negación una negación de la negación.
La primera forma es negada por la segunda que es negada por la tercera generando así una aparente vuelta a la primera. Pero en tanto nada retorna a lo que era.
La tercera forma representa trazos de la primera, pero trae en si también trazos de la segunda forma superada, ya no es mas ni una ni la otra.
Lo nuevo trae trazos de lo viejo, lo viejo ya anuncia elementos de lo nuevo.
La impresión de una circularidad es apenas aparente, pues la ultima forma siempre representa a la primera en un nivel "superior".
El movimiento no es circular, pero si es espiral.
----------------
En conclusión las características solo es UNA: El movimiento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estas palabras de Mao me parecen muy preciosas:

La causa fundamental del desarrollo de las cosas no es externa sino interna; reside en su carácter contradictorio interno.
Todas las cosas tienen contradicciones en su interior, de ahí su movimiento y su desarrollo.
El carácter contradictorio interno de una cosa es la causa fundamental de su desarrollo, en tanto que su interrelación e interacción con otras cosas son causas secundarias.
La dialéctica materialista considera que las causas externas constituyen la condición del cambio y las causas internas, su base; además, considera que las causas externas actúan a través de las internas.
A una temperatura adecuada, un huevo se transforma en pollo, pero ninguna temperatura puede transformar una piedra en pollo, porque sus bases son diferentes.