RSS

¡CoRpRuPtOs AdEnTrO!

viernes, 13 de febrero de 2009


Es innegable una cosa, que mas allá de la ideología que profesan (ahora es mas discursiva que en los hechos) la corrupción esta dentro del sistema y por tanto parte del ser humano, no se si es natural a nosotros pero de que caemos en tentaciones fuertes es real.
A veces la corrupción es tan organizada y aceptada por la sociedad que se vuelve parte de el, creemos que haciendo corrupción hacemos funcionar el sistema y no me refiero solo a lo institucional sino también a lo diario y cotidiano, a lo simple de conseguir las cosas coimeando para estar mas adelante en la fila, obtener el documento que necesitamos y si seguimos subiendo hasta llegar a tranzar un contrato con el estado o llegar a adjudicarse (privatizar=capitalizar) empresas estatales como ocurrió en el pasado.
Nos mostraron que si eres liberal, neoliberal y capitalista es quizás aceptable que hagas corrupción, un quizás hasta cierto punto.
No es hacer corrupción así nomás, tienes que tener a tu lado un aparato partidario y ganar en su momento, personas que te apoyen (levanta manos) en las decisiones legislativas, un pronunciamiento ejecutivo del robo, pero sobretodo, sobretodo un aparato judicial medio ciego y sordo, elegido de manera partidaria para que por esos momentos puedan olvidarse de leer e interpretar un caso de corrupción a gran escala.
Esta capacidad organizativa no entendió el santos, porque no puedes robar sin hacer participar a los demás haciendo el círculo perfecto que nos enseñaron a lo largo de la historia boliviana.
No quiero justificar de manera fácil diciendo que el sistema robo así y este de otra manera, que por la ideología que uno profesa es corrupto o cualquier otra cosa, lo cierto que hay un hecho concreto de corrupción y asesinato que se paga con cárcel y tienen que entrar los que estén comprometidos.
La justicia se encargara de condenar o salvar a los imputados, pero lo que paso es un golpe bajo quizás al evo, al MAS, a sus amigos, etc…, para mi el golpe es a la construcción del socialismo, del verdadero, del real, del hecho, del revolucionario, del hombre nuevo. Es bajo, porque se llenan la boca de revolucionarios y se encubren y disfrazan de socialista para hacer corrupción y es algo que no podemos permitir quienes creemos en días mejores bajo este sistema social, tenemos un largo camino que es desterrar la corrupción como ideología y sinceramente ese sería un verdadero cambio de revolución democrática y cultural, y sea quien sea corruptos adentro¡¡¡